EnglishCastellanoEuskeraFrenchCatalan Galego

PR BI-165.1 Ogoño, Atalaya privilegiada para la caza de la ballena (Elantxobe)

Valora este artículo
(2 votos)

La subida al cabo Ogoño desde Elantxobe nos ofrecerá espectaculares vistas sobre la costa y su masa forestal de encinar cantábrico. Desde la cima recordaremos a los atalayeros que avistaban la ballena vasca desde allí. También de especial interés el puerto pesquero de Elantxobe y la espectacular disposición vertical de su casco urbano.

El recorrido se inicia en Elantxobe.

Desde la calle Nagusia tomaremos el antiguo camino real que unía Ibarrangelu con el barrio de Elantxobe, en épocas remotas perteneciente a Ibarrangelu. Ascenderemos por este camino hasta llegar al cementerio de Elantxobe. En este punto hay dos posibilidades, tomar el camino de la derecha o el de la izquierda.

Nosotros tomaremos el de la derecha, donde se inicia un fuerte ascenso por una pista asfaltada hasta el caserío Olaeta, donde una flecha nos indica el camino de ascenso al cabo de Ogoño a mano izquierda. Este camino, después de unos 1000m, se junta con el camino de la izquierda que también subía a Ogoño.

En este punto continuamos el sendero para por la ladera Oeste del Atxurkulu atravesar el encinar hasta alcanzar la Talaya del cabo de Ogoño.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Febrero 2017 20:47

Acerca de Arboliz

Casa rural Arboliz

La casa rural Arboliz es la primera casa rural del País Vasco, situada en la reserva de la Biosfera de Urdaibai y con unas inmejorables vistas al mar Cantábrico.