EnglishCastellanoEuskeraFrenchCatalan Galego

La platja de Laida

Playa de Laida

La playa de Laida pertenece a nuestro municipio de Ibarrangelu y está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka, y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas: Windsurf, piragüismo, vela... Pero, sin duda, la práctica del surf merece especial mención, ya que enfrente de la playa se encuentra la prestigiosa ola de Mundaka. Surfistas procedentes de muchos lugares del mundo acuden hasta este lugar a coger olas con su tabla.

Por otro lado, Laida es una playa acondicionada y bien equipada. Cuenta con socorristas, hondartzainas y aparcamientos a pie de playa, además de otros servicios como duchas, aseos públicos, vestuarios, lavapies, guardabiciletas y establecimientos hosteleros en sus inmediaciones.

Otra de las características que distingue a esta playa vizcaína es la poca profundidad de sus aguas, ideal para el baño infantil. Además, en la mitad del arenal, se forma una hermosa duna, desde donde divisaremos una excelente vista de la desembocadura de la ría, con la isla de Izaro al fondo.

Por otra parte, la playa de Laida ha sido merecedora de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de calidad y medioambiente, respectivamente.

Fotos de la playa de Laida

View the embedded image gallery online at:
http://arboliz.com/ca/entorn/platja-de-laida#sigFreeId2b2d5ad8d0

Sobre Arboliz

Casa rural Arboliz

La casa rural Arboliz és la primera casa rural del País Basc, situada a la reserva de la Biosfera d'Urdaibai i amb unes immillorables vistes al mar Cantàbric.

 

Leer más...